Desarrollar habilidades lingüísticas es importante para los niños, especialmente en los primeros años. El desarrollo del lenguaje se aprende a través de varias etapas, incluida la asimilación, el desarrollo cognitivo, la fonología y el juego de bloques. Estas etapas son importantes para permitir que los niños se expresen y aprendan a comprender diferentes formas de desarrollo del lenguaje.
Las habilidades lingüísticas como parte del desarrollo
Fonología
Desarrollar la conciencia fonológica en los niños es una tarea desafiante. Requiere conocimiento de estructuras de sonido, nervios craneales y corteza motora. En un estudio experimental de Di Perri, 29 niños sordos fueron evaluados sobre su conciencia fonológica.
Los niños con discapacidad auditiva luchan por producir palabras firmadas en movimientos y ubicaciones correctas. También pueden no poder pronunciar palabras correctamente o recordar oraciones usando ASL.
El procesamiento fonológico es un elemento crítico de la producción de lenguaje hablado. También es un factor crítico en el procesamiento de formularios de palabras escritas. Los niños sordos con retrasos en el lenguaje tienden a imitar a los niños menos que los niños sordos con habilidades lingüísticas apropiadas para la edad. Esto hace que las tareas de procesamiento fonológico sean desafiantes para las personas sordas en la edad adulta.
Varios estudios han investigado la conciencia fonológica en adultos sordos. En un estudio, los estudiantes sordos de firma nativas se desempeñaron mal en palabras de ortografía de los dedos, pruebas de memoria secuenciales a corto plazo y recordando oraciones de ASL.
En otro estudio, un estudiante sordo sospechoso de dislexia no funcionó bien en las oraciones ASL y las pruebas de memoria secuenciales a corto plazo. Sin embargo, los estudiantes pudieron imitar más mientras veían la rima ASL y el ritmo.
La conciencia fonológica de ASL tiene una jerarquía similar a la de la conciencia fonológica inglesa. La dificultad de sustituir las palabras firmadas es la más difícil. El porcentaje medio de palabras firmadas en orden correcto varía según la fase. Sin embargo, en condiciones de rima, el porcentaje medio es mayor.
La fonología es una disciplina que estudia la distribución y las leyes de la combinación para los sonidos del habla. También es una subdisciplina importante en lingüística. Se utiliza para investigar la estructura del sonido en idiomas individuales, para descubrir propiedades sistemáticas de la estructura del sonido y para hacer que los símbolos lingüísticos sean comprensibles. También se usa para estudiar cómo funcionan los órganos articulatorios.
Morfología
Durante el desarrollo del lenguaje, los niños necesitan comprender la morfología para desarrollar sus habilidades de ortografía, lectura y vocabulario. Este conocimiento permite a los niños crear nuevas palabras. Los niños también usan el conocimiento morfológico para comprender las relaciones entre las palabras.
El uso de la morfología en el desarrollo del lenguaje ha recibido una atención creciente en los últimos años. Estudios anteriores han demostrado que los niños usan el conocimiento morfológico para deletrear palabras y aprender nuevas palabras complejas.
La morfología es una forma de investigación del lenguaje que explora las relaciones entre palabras, afijos y raíces. Incluye fonología, morfología interna y morfología externa. También es una rama de la lingüística que se ocupa de cómo las palabras y los afijos interactúan con la sintaxis.
Algunos idiomas tienen mucha morfología de inflexión, mientras que otros tienen muy poco. La mayoría de los idiomas tienen un patrón para construir nuevos lexemas a partir de los existentes.
¿Qué es la morfología como Habilidades lingüísticas?
Un morfema es una unidad de significado más pequeña de palabras. Puede ser una subestimación única o continua de material fonético. Un morfema puede ser un morfema de funciones, como un pronombre o un artículo, o un morfema que representa un sonido, como un ion o un ión dict.
Un ejemplo de un morfema es el final latino amo, que significa para el (masc.). Los infijos, como de Ngadahar para comer, también pueden causar problemas con la forma. Otras anomalías morfológicas incluyen el éxito ambiguo en inglés.
La morfología derivada es un método para crear nuevas palabras combinando palabras raíz y afijos. Los niños que entienden la morfología derivada producirán menos errores al formar nuevas palabras.
La descomposición morfológica ha sido objeto de investigación, incluidos los efectos del cebado enmascarado. En este enfoque, se presenta una palabra principal a los niños, seguido de una palabra principal morfológicamente relacionada.
Asimilación: Habilidades lingüísticas
Durante el desarrollo del lenguaje, la asimilación ocurre cuando se cambia un sonido para sonar como otro sonido en una palabra. Este es un proceso natural.
El concepto de asimilación es comúnmente utilizado por los maestros para ayudar a los estudiantes a desarrollar nuevas habilidades. También se puede usar para ayudar a una cultura a cobrar vida.
La asimilación ocurre cuando una persona usa el conocimiento existente para ayudar a dar sentido a la nueva información. Esto puede implicar modificar un esquema para adaptarse mejor a la nueva situación.
Un esquema es un conjunto de ideas innatas o adquiridas que una persona tiene sobre un tema en particular. El esquema puede ser discreto o más complejo. Por ejemplo, un niño pequeño podría tener un esquema sobre los perros. Cuando la niña ve a un perro, puede expandirse en su esquema y llamar a los perros de los animales de cuatro patas.
El concepto de asimilación está relacionado con un concepto conocido como acomodación. El alojamiento es un tipo de modificación de la idea que permite que las estructuras se adapten a las circunstancias individuales.
El concepto de asimilación está relacionado con un concepto conocido como coarticulación. La coarticulación es un proceso que influye en otros segmentos para producir variación alofónica.
¿Qué es la coarticulación?
La coarticulación puede ocurrir en cualquier idioma. Por ejemplo, una consonante nasal se cambia a una consonante no nasal en muchos idiomas. Esto ocurre porque el paladar blando se abre prematuramente en algunos idiomas. También puede ocurrir cuando una vocal cambia a una consonante nasal antes de una consonante nasal.
A menudo, la asimilación ocurre en palabras individuales, pero también puede ocurrir en múltiples palabras. Es un proceso natural que ocurre a medida que aumenta la fluidez. El concepto de asimilación es más útil para caracterizar la dinámica social de esta época en la historia de los Estados Unidos.
El proceso de asimilación es un paso clave en el desarrollo del lenguaje. La asimilación puede ocurrir en una sola palabra, múltiples palabras o en todo el sistema de sonido de un idioma. Puede ser diacrónico o sincrónico.
Habilidades lingüísticas cognitivas
A lo largo de la vida de un niño, el desarrollo cognitivo y del lenguaje desempeñará un papel importante. Esto es especialmente cierto en los primeros años. Es durante este tiempo que un niño tiene la capacidad de aprender un nuevo vocabulario, desarrollar relaciones espaciales e incluso aprender sobre el mundo que los rodea. La mejor parte es que muchas de estas habilidades se pueden aprender con poco o ningún esfuerzo por parte del niño.
Uno de los aspectos más interesantes del proceso es la forma en que los niños organizan información. Hacen esto de dos maneras. Una forma es con un esquema. Este esquema contiene la esencia principal de lo que está sucediendo. La otra forma es con un modelo de asimilación. Este modelo describe cómo los niños incorporan nueva información en sus esquemas existentes.
Uno de los aspectos más impresionantes del proceso cognitivo es la capacidad de reconocer los patrones en el lenguaje. Esto es especialmente cierto para los niños que son bilingües. Una madre que lee a un niño puede ayudar al niño a recoger los patrones en la palabra hablada. Lo mismo es cierto para los niños que aprenden su alfabeto.
Otro componente importante del desarrollo cognitivo es la práctica. Los juegos son una gran parte del proceso de desarrollo. Jugar el tipo correcto de juegos puede ayudar a los niños a aprender nuevas palabras, números y relaciones espaciales. Jugar los tipos correctos de juegos también puede alentar a los niños a expresar sentimientos y, por lo tanto, estimular el desarrollo del lenguaje. Es aconsejable elegir juegos de aula que coincidan con la etapa general de desarrollo de su hijo.
Los aspectos más interesantes del desarrollo cognitivo incluyen el hecho de que los humanos tienen la capacidad de realizar patrones de gramática complejos. Estos patrones son posibles por nuestra capacidad de organizar y comparar ideas. La capacidad de comparar las fortalezas relativas de diferentes ideas e identificar qué ideas son las mejores, es una habilidad cognitiva importante.
Juego de juego
Durante la primera infancia, el desarrollo del lenguaje implica habilidades lingüísticas de comunicación receptiva y expresiva. Los niños adquieren el lenguaje automáticamente a través de experiencias en su entorno. A la edad de dos años, los niños pequeños tienen un vocabulario creciente de más de 50 palabras.
Además de aumentar el vocabulario, el juego de bloques también desarrolla la autoestima y la capacidad de atención para los niños. También ayuda a los niños a desarrollar razonamiento científico y habilidades de resolución de problemas.
Los autores proponen un marco de tres etapas para la actividad de juego de bloques basados en temas en el jardín de infantes. La primera etapa implica el interés de interés. La segunda etapa implica explorar y construir. La tercera etapa implica evaluar y compartir. Esta etapa permite a los niños reflexionar sobre su juego y obtener comentarios.
Los resultados mostraron que la actividad de juego de bloque basado en el tema tuvo un impacto positivo en la capacidad del lenguaje temprano de los preescolares chinos. Sin embargo, el tamaño de la muestra de estudio no era lo suficientemente grande. Los estudios futuros deberían incluir más participantes, expandir los rangos de edad y tener en cuenta los posibles factores de confusión. También es importante tener en cuenta que el estudio no controló la interacción general entre padres e hijos.
¿Cómo adquieren Habilidades lingüísticas?
En esta etapa, los niños desarrollan una familiaridad con las estructuras y objetos de nombres y pueden participar en un juego simbólico. También pueden negociar para construir una estructura predeterminada. También pueden comenzar a usar nombres de forma de bloque estándar.
Los niños en esta etapa también construyen estructuras más detalladas. También pueden comenzar a nombrar estructuras basadas en la función.
En esta etapa, los niños también desarrollan una comprensión del peso, el equilibrio y la gravedad. También se familiarizan con la conciencia espacial y desarrollan habilidades de resolución de problemas. También pueden aprender a ordenar bloques, construir estructuras elaboradas o contar historias sobre sus edificios.
Los resultados mostraron que la actividad de juego basada en el tema tenía diferencias significativas en los puntajes de ganancia. El tamaño del efecto de las puntuaciones de ganancia fue de medio a grande. Esto significa que el grupo experimental debería poder superar al grupo de control en la prueba posterior.